TALLER CRIANZA Y EDUCACIÓN INFANTIL en Sabadell (Barcelona)

20.02.2016 10:00

Los bebés y los niños necesitan de un entorno nutriente en lo afectivo. Entorno que les permita desarrollar su Ser, respetando su individualidad, aceptándolos en sus sentimientos y emociones y, sobre todo, haciéndoles sentir incondicionalmente amados. Para ello es imprescindible saber cómo sienten, perciben e interiorizan sus experiencias cotidianas, además de saber manejar herramientas como la Comunicación Emocional. Nos jugamos no solo su felicidad presente, sino también la del resto de su vida.

TALLER

“CRIANZA y EDUCACIÓN INFANTIL”

 - El Arte de ser m/padres  -

(Comunicación Emocional / Inteligencia Emocional / Resolución de conflictos)

 

PROGRAMA

 

 

PRESENTACIÓN

Objetivos del Taller

Tener un hijo: una gran oportunidad y una gran responsabilidad.

El Arte de Amar a nuestros hijos y que ellos lo sientan así.

Inicio del desarrollo psicológico  

Las raíces de nuestra forma de ser.

 

UN CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE

Desarrollo psicoemocional del niño

Los diferentes estadios de percepción a lo largo de la vida.

Consecuencias de la gestación y nacimiento en la vida futura del bebé.

Una buena gestación y nacimiento son la base de un niño en armonía

 

SER M/PADRES, UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PERSONAL

Toma de conciencia y autoconocimiento

Un alto en el camino ante la llegada de un nuevo ser.

Cómo nos educaron y cómo queremos educar a nuestros hijos.

Adaptación de la relación de pareja

Somos uno más, algo tendrá que cambiar. Tomar una dirección común.

Proyectarse al futuro, viviendo el presente

Nuestro bebé tiene una vida por delante. Compartámosla.

 

CRIANZA RESPETUOSA

Ya ha nacido

Alimento afectivo: Lactancia, atención del llanto, colecho, contacto físico, tiempo.   

La presión del entorno

Familia, amigos, profesionales. El trabajo, la guardería.

    

 

EDUCACIÓN INFANTIL

La felicidad de nuestros hijos

Autoestima: “Soy digno de que me amen”, “Soy valioso”.

El mundo Emocional del niño

Construcción de la autoimagen.

Autoimagen y conducta.

Inteligencia

Inteligencia Racional y Emocional.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional.

El modelo materno/paterno

Tipos de educación.

Comunicación Emocional.

Claves de la Comunicación Emocional

La escucha emocional.

Escuchar (Estar presente), Aprobar (Libertad de sentir), Hablar (No enjuiciamiento, Nuestro ejemplo), Respeto a sus etapas de desarrollo.

Resolución de conflictos

Límites y Disciplina / Frustración, ira y violencia / Comer y dormir / Guardería – Escuela / Celos / Pañales – Enuresis.

La adolescencia

La gran dualidad: Inseguridad – Entusiasmo.

Raíces y alas

La seguridad de nuestro amor y la libertad para seguir su propio camino.

                                                       

RESUMEN Y CONCLUSIONES